Windsor  

UBICACIÓN

 

Plaza San Martín

Se origina en 1577. Concebida como un espacio libre o "donde se realizaban paradas militares, procesiones y corridas de toros.En 1946 se instaló el monumento central en homenaje al General José de San Martín.

Paseo de compras

Las calles peatonales distinguen a Córdoba. Entre ellas se destacan Opispo Trejo, 25 de Mayo, Rivera Indarte y Caseros donde quienes arriban a nuestra ciudad podrán encontrar gran variedad de comercios.

Colegio Nacional de Monserrat

Fue creado hace mas de 300 años y allí se han formado hombres que han construido la historia de nuestro país, como Juan José Castelli, Deán Gregorio Funes, Juan José Paso, Nicolás Avellaneda y José Figueroa Alcorta entre otros. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Monumentos históricos

  • Basilica de Santo Domingo

    fundada en 1861

  • Iglesia de las Teresas y Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

    Pertenecientes al Monasterio San José de Carmelitas Descalzas el más antiguo de esta orden en América del Sur. En las once salas del Museo se muestra una visión general del arte religioso de los antiguos virreinatos del Perú y del Río de la Plata, de los cuales Córdoba formó parte en distintas etapas de la historia.

  • Museo San Alberto

    Posee una colección de piezas de alto valor testimonial que fueron reunidas a lo largo de doscientos años y muestran la labor educativa, la vida cotidiana y la espiritualidad de la Hermanas Carmelitas Descalzas, congregación que se hizo cargo de este predio en 1782.

Obispo Mercadillo

El lugar ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Allí vivió el primer obispo de la ciudad de Córdoba que se apellidaba Mercadillo.

Compañía de Jesús

Es el templo más antiguo de la ciudad construido entre los años 1640 y 1673. Su fachada presenta un estilo románico. Su interior se destaca con la singular forma de su bóveda, similar a la quilla de un barco invertida. De igual esplendor es el retablo que respeta la disposición de sus santos fundadores.

Paseo del Buen Pastor

Complejo cultural, turístico, recreativo y de contemplación inaugurado en el año 2007 que brinda al visitante lugares y actividades atractivas dentro de un espacio-tiempo rescatado para el uso de la comunidad. Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres.

Iglesia San Francisco

Perteneciente a la orden de los franciscanos quienes se establecieron en Córdoba en el momento de su fundación. Su obra finalizó en 1813. Allí descansan los restos del hijo de Don Jerónimo Luis de Cabrera.

Universidad Nacional de Córdoba

Se trata de la Universidad más antigua del país. Los orígenes de la Universidad Nacional de Córdoba se remontan al primer cuarto del siglo XVII, cuando los jesuitas abrieron el Colegio Máximo, donde sus alumnos, en particular los religiosos de esa orden, recibían clases de filosofía y teología. Este establecimiento, fue la base de la futura Universidad.

Shopping Patio Olmos

Fue inaugurado en 1995, Su fachada, que mantuvo la estética y detalles arquitectónicos de la antigua Escuela Olmos, forma un círculo con los edificios con los que comparte la esquina de Vélez Sarsfield y Bv. San Juan integrando el punto de referencia céntrico más movido de la ciudad. Se trata una de las opciones más completas y variadas de Córdoba, con más de 150 locales.

Area financiera de Córdoba

Abarcando las calles Rivadavia, San Jerónimo, Alvear y Rosario de Santa Fe, se encuentra la zona financiera de la ciudad con Bancos y casas de cambio.

Teatro del Libertador

El Teatro del Libertador General San Martín, que en un principio se llamó Rivera Indarte, es el teatro lírico más antiguo del país en funcionamiento. Está situado en el centro de la ciudad de Córdoba, forma parte del patrimonio inmueble de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y es uno de los faros de la actividad cultural.

Museos

  • Museo Municipal de
    Bellas Artes Genaro Pérez

  • Museo Histórico Provincial
    Marqués de Sobremonte

  • Museo Provincial de Bellas Artes
    Eva Duarte de Perón

  • Museo Provincial de Bellas Artes
    Emilio Caraffa

  • Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illia

Cabildo

Se ubica frente a la Plaza San Martín y durante largos años fue centro de la actividad civil de la ciudad. Fue Cabildo de Justicia y Regimiento, cárcel, Casa de Justicia, Sala de Representantes, Legislatura, Casa de Gobierno, y Policía entre otros.

Actualmente es uno de los centros culturales más concurridos de la ciudad.

Manzana Jesuitica

Entre las calles Obispo Trejo, Duarte y Quirós, Caseros y la avenida Vélez Sarsfield se encuentra la Manzana Jesuítica, donada en 1599 por las autoridades del Cabildo a la Orden Jesuita. Allí construyeron la Capilla doméstica, la Iglesia de la Compañía, la Universidad y el Colegio Monserrat.

De esta manera la Manzana Jesuitica comprende el conjunto de obras religiosas, culturales y educativas llevadas a cabo por los jesuitas desde su establecimiento en 1599, hasta su expulsión (de España y sus colonias) en 1767, por parte del rey Carlos III. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco.

 
         
Buenos Aires 214 . Hotel Windsor . Reservas al (0351) 425-4477 . restosibaris@windsortower.com